El pasado martes 31 de octubre estuvimos en uno de nuestros centros educativos preferidos de Móstoles, con el que venimos trabajando desde hace unos años, el IES Benjamín Rúa.
En esta ocasión fuimos acompañadas de una gran amiga de EsF, Ana Guerrero, fundadora de Dicha y Hecho.
El objetivo de esta actividad, enmarcada en el proyecto Laboratorio de acciones innovadoras para la juventud emprendedora, fue el de dar a conocer la Economía Social y Solidaria y experiencias reales de emprendimiento a las jóvenes que estudian ciclos formativos de grado superior.
Comenzamos con una introducción en la que trabajamos sobre la definición de economía, hablamos de principios y valores, externalidades del sistema capitalista, el mercado social y ejemplos de emprendimiento social.
En la segunda parte del programa, nos centramos más en emprendimiento social y lo hicimos de la mano de una emprendedora con la que el alumnado se podía sentir identificada. Al tratarse de estudiantes de Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica, decidimos contar con Ana, de formación química. La fundadora de Dicha y Hecho, hizo un repaso de su trayectoria desde su etapa de estudiante hasta llegar a ser emprendedora, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar los principios de la ESS en los proyectos de emprendimiento y en trabajar por la conciencia ambiental para proteger el planeta.
Agradecer al equipo docente y al alumnado de IES por su participación en este encuentro y también a Ana Guerrero por las facilidades para poder contar con su participación.