Estuvimos reformulando el empleo desde la economía feminista

El lunes 13 de julio realizamos un taller virtual «Reformulando el empleo desde la economía feminista». En el mismo abordamos la temática de los cuidados y el empleo y reflexionamos colectivamente sobre los aprendizajes y aportaciones de la economía feminista.

Para ello, contamos con la presencia de:

Astrid Agenjo Calderón, economista feminista y Doctora en Economía por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. . 

Lidia Farré,  economista Professora d’economia de la Universitat de Barcelona i investigadora associada de l’Institut d’Anàlisi Econòmica

María Álvarez promotora de plataforma 4suma, una coalición de empresas y trabajadores que propone reducir la semana laboral a un máximo de 4 días para conciliar, aliviar los servicios públicos como el transporte y reducir el riesgo de transmisión.

La informática nos falló y no pudimos grabar la sesión pero aquí os dejamos dos de las presentaciones empleadas.

 

Esta actividad está organizada por Andecha y Economistas Sin Fronteras, participación y trabajo comunitario, financiada por el Ayuntamiento de Madrid y se enmarca en el proyecto “Visibilizar lo Invisible-Fase II: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género».

 


Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible Fase II: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.