11 abril, 2019
Freest

Finalizada con éxito de participación la segunda edición anual del curso “Ponte en Marcha por Otra Economía: la Economía Social y Solidaria”

 

Por segundo año consecutivo, 150 jóvenes han debatido sobre alternativas económicas transformadoras y se han beneficiado de una capacitación orientada a mejorar su empleabilidad en el marco de la ESS.

El pasado lunes 8 de Abril se dio cierre a la segunda edición anual del curso online “Ponte en Marcha por Otra Economía: la Economía Social y Solidaria” de este curso 2018/2019. Esta oferta formativa de Economistas sin Fronteras, totalmente gratuita, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante fórmulas organizacionales de la Economía Social y Solidaria y fomentar la expansión y consolidación de este tipo de economía a lo largo del territorio del Estado.

 

A lo largo de las dos últimas ediciones, aproximadamente 150 jóvenes han debatido sobre alternativas económicas transformadoras y han entrado en  contacto, durante 5 semanas, con el marco teórico y práctico de la ESS, así como con herramientas y estrategias de autoempleo colectivo, capacitándolos para su inserción laboral. Por otro lado, en el marco del curso también se ha fomentado el contacto entre el alumnado y las distintas redes y tejido asociativo de la ESS, facilitando su participación en las distintas Ferias de la Economía Solidaria en sus respectivos territorios.

 

Una vez terminado el curso online, los y las jóvenes ha podido poner en práctica los recursos y habilidades adquiridas en el trabajo final, que ha consistido en el diseño preliminar de una iniciativa o proyecto enmarcado en la Economía Social y Solidaria. Si bien todos los proyectos presentados han recibido un feedback por parte del personal técnico de EsF, algunos han sido seleccionados en función de su potencialidad y su impacto social para recibir una tutorización y un seguimiento más extensivo orientado a consolidar y perfilar la idea presentada.  

Como cierre, todas las personas que han participado en el curso van a tener la posibilidad de presentar su trabajo en un seminario presencial que se llevará a cabo el próximo 11 de Mayo en el el Espacio de Consumo Sostenible de Lavapiés, en Madrid. La jornada contará también, entre otras cosas, con una mesa de experiencias en torno al emprendimiento juvenil y un paseo inspirador para conocer más de cerca entidades y organizaciones de la ESS en el barrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.