III edición del Kit de herramientas de emprendimiento social y solidario

Con el Kit de herramientas, podrás poner en marcha, fortalecer y consolidar tu emprendimiento de economía social y solidaria. 

¿Qué es poner en marcha un proyecto desde la Economía Social y Solidaria (ESS)?

Poner en marcha un emprendimiento desde la ESS, significa tener integrado los principios de la Economía Social y Solidaria:  Incorporar valor social y/o medioambiental, enfoque de género, sin olvidar la viabilidad económica. Es decir, generar cambios positivos tanto en el grupo que lo promueve como en la comunidad en la que se llevará a cabo.

Es importante entender que las empresas o proyectos que se desarrollan desde la ESS tienen un vínculo con el territorio donde se encuentran (incluido el vínculo social)

 El objetivo de esta nueva edición, es facilitar las claves y herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de emprendimiento, bajo el prisma de la economía social y solidaria. Estas herramientas fueron seleccionadas según el diagnóstico que realizó EsF a través de sus atenciones a personas usuarias con el interés y necesidad de emprender dentro de la Economía Social y Solidaria (ESS, en adelante).  Se ha tenido en cuenta su aportación para lograr la viabilidad de los proyectos desde la revisión estratégica organizacional. 

Aqui te puedes descagar el  kit de herramientas iii_vdef3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.