Jornada profesorado #DesafiandoLaCrisis desde los IES/ FP II

El sábado 20 de enero tuvo lugar en Ateneo La maliciosa la jornada para profesorado y futuro profesorado de economía y empresas #DesafiandoLaCrisis desde los IES/ FP II , jornada que supuso el broche de cierre a más de un año de trabajo, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, junto a Fundación Finanzas Éticas en torno a las transformaciones en clave social, ecológica, de género y DDHH a realizar en la economía. 

A la jornada dirigida en especial a profesorado de economía, emprendimiento o FOL asistieron 32 personas que disfrutaron aprendiendo, reflexionando y compartiendo juntas.

A continuación se pueden ver los vídeos de la jornada:

Apertura de la jornada y primera ponencia «La enseñanza de la economía y su ausencia» por Javier Murillo Arroyo. Profesor de la UCM y ex-profesor de secundaria. 

Segunda ponencia «Construcción de situaciones de aprendizaje»  por Charo Morán Cuadrado. FUHEM

 

¡Esperamos los disfrutéis!

Las jornadas continuaron con una dinámica participativa: Innovando en el aula: Situaciones de aprendizaje y Canvas social, conformada por los siguientes talleres: 

Taller 1: Cómo diseñar situaciones de aprendizaje con enfoque ecosocial. FUHEM. 
Taller 2. Cuentos para cambiar la economía. José Ramon Paramio. Colectivo Econoplastas. 
Taller 3. Kit de herramientas de emprendimiento desde la ESS: caso práctico Canvas social. Economistas sin Fronteras. 

Se finalizó con un CARROUSEL: Experiencias de Aprendizaje y servicio (ApS) en el aula y una despedida del acto. 

Si eres profesor/a y quieres mantenerte informado/a sobre las actividades que realizamos desde IES apúntate a nuestro boletín

Recuerda que tienes disponibles materiales muy interesantes en el REPOSITORIO.


Actividad organizada por Fundación Finanzas Éticas y Economistas sin Fronteras, financiada por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Estudiantes y profesorado de IES y FP de Madrid comprometidos con la A2030 y los ODS: por un modelo económico equitativo y sostenible basado en los valores del desarrollo sostenible, los derechos humanos y la Unión Europea, en línea con la meta 4.7 de los ODS (E-2022-378-0876)».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.