Jóvenes granadinos por una economía con equidad

pobreza cero granada
Jornada contra la pobreza mundial en Fuente de las Batallas en Granada.

El Instituto Andaluz de la Juventud de Granada concede a Economistas sin Fronteras una subvención con el objetivo de educar a los/as jóvenes en la pobreza y sus causas, incentivando su sentido solidario y de corresponsabilidad ante los problemas actuales, fomentando la participación juvenil local pero también global en pos de una democracia participativa y una sociedad solidaria.

Jóvenes granadinos por una economía con equidad tiene dos objetivos:

  • Ampliar el conocimiento y la formación a los jóvenes en el funcionamiento de la economía, la pobreza y la desigualdad, así como las propuestas que existen para lograr un modelo socio-económico más humano.
  • Motivar la participación del alumnado en actividades fuera de aula, entre otras en la web, dirigidas a analizar, denunciar y concienciar en torno a la necesidad de construir entre todos y todas unas estructuras económicas solidarias y sostenibles.

Para ello estamos trabajando con varios institutos de secundaria granadinos y en las próximas semanas impartiremos talleres sobre Consumo crítico, Globalización neoliberal, Economía de los cuidados y Economía social y solidaria, gracias a los que 600 alumnos/as podrán conocer y aprender cómo funciona la economía, de una forma amena y cotidiana, y qué soluciones ahí a la crisis económica actual.

Así mismo fomentamos la participación de los jóvenes difundiendo entre ellos las acciones solidarias más importantes de la provincia de Granada. Más de 50 estudiantes acudieron a la jornada de sensibilización organizada por la Plataforma Pobreza Cero, el 18 de octubre, con motivo del día internacional de erradicación de la pobreza en el mundo. Más arriba se ve una foto de dicha actividad.

El proyecto tiene una dimensión virtual de modo que los jóvenes siguen conectados con la construcción de una economía solidaria a través del blog  “Cambia de canal a la Otra actualidad y la recién creada página facebook “La Otra actualidad”. Con ello queremos hacer entender que a través de estos medios virtuales los jóvenes pueden seguir teniendo contacto con la realidad en la que viven millones de personas, sumidos en la pobreza y la exclusión social, y que no nos cuentan en los medios de comunicación virtuales.

Talleres en IES
Taller de Desigualdades Norte-Sur en un instituto de secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.