18 diciembre, 2018
Comunicación

La Economía Solidaria está lista para que la regales

Desde Economistas sin Fronteras nos sumamos a la campaña lanzada por REAS y el Mercado Social (de los que formamos parte, tanto en Madrid como en Euskadi) en estos días de consumismo navideño.

Apostamos por un consumo consciente y transformador los 365 días del año, pues se trata de una de las principales propuestas para promover marcos económicos justos, solidarios y sostenibles, como se refleja en la carta de principios de la Economía Solidaria.

Pero en estas fechas de consumismo desaforado es importante redoblar esfuerzos, lo que significa, en primer lugar, cuestionarse el consumo y apostar por fórmulas como el reciclaje, la reutilización y el “háztelo tú misma”.

Y si deseas comprar tus regalos, te invitamos a que #Regal_ESS productos y servicios de economía solidaria.

Por ello, os invitamos a descubrir las alternativas para ejercer un consumo crítico y responsable: existe ya una amplia oferta de productos y servicios que se ha ido conformando gracias al importante crecimiento de este modelo durante las últimas décadas. Agricultura ecológica, artesanía y productos de comercio justo, ropa y decoración, movilidad sostenible, ocio y cultura… las alternativas son numerosas y diversas, y están a un paso de ti, en tus redes más cercanas.

Consulta el catálogo de tu Mercado Social Territorial o tu red de Economía Solidaria. Por ejemplo, si vives en Madrid, consulta el Catálogo del Mercado Social de Madrid online o en PDF, o si estás en Euskadi, el Catálogo de entidades del Mercado Social de Euskal Herria.

 

La ESS, lista para que la regal_ESS from REAS Red de Redes on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.