16 junio, 2016
RSC

La relación ONG-Empresa, ¿un tándem sostenible?

Los días 14, 15 y 16 de junio se celebró en Madrid el XVI Congreso de Fundraising, organizado por la Asociación Española de Fundraising.

En él participó nuestra compañera Gloria González, Coordinadora del área de RSC e Inversiones éticas, con el taller “La relación ONG-Empresa, ¿un Tándem sostenible?”, en el que se abordó de una manera dinámica y participativa la sostenibilidad en las relaciones entre las ONG y las empresas. Para ello se crearon cuatro grupos de trabajo rotativos, cada uno de ellos enfocado a la resolución de una de estas preguntas:

  • ¿Qué criterios de sostenibilidad aplica mi organización en las relaciones con ONG-empresas?
  • ¿Cómo se aplican dichos criterios?: metodología, temporalidad, evaluación, medición de impacto…
  • ¿Con quién cuento para hacerlo?: implicación de stakeholders.
  • ¿Para qué mantener relaciones éticas y sostenibles?

Foto post

Conceptos como la flexibilidad, la transparencia, la responsabilidad, el trabajo en red y la coherencia estuvieron presentes en las conclusiones de la mañana. Asimismo, se hizo una especial reflexión sobre las Inversiones Socialmente Responsables, como palanca de la Responsabilidad Social en las Empresas.

¡Gracias a todas por participar!

Nota: el taller fue dinamizado por Economistas sin Fronteras, en representación del Comité Ético del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.