Laboratorio de fondos ISR de Economistas sin Fronteras

Datos actualizados a 31 de octubre de 2023. Para datos consolidados puedes consultar el estudio: Estado del sector español de la ISR. Año 2023.

El Laboratorio de fondos ISR de EsF es una plataforma de consulta de información sobre fondos y vehículos de inversión españoles que siguen criterios de sostenibilidad o ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo). Ofrece información sobre el artículo SFDR, el grado de compromiso y cumplimiento del ideario ISR, de inversión sostenible y alineación con la taxonomía europea. Además, en el detalle de cada fondo se puede consultar sus criterios de exclusión, valoración, ODS, así como su calidad de criterios. Además se expone la valoración de calidad que le otorga EsF, resultado de un completo análisis del fondo que incluye aspectos ASG, información utilizada, estrategia ISR, controles de las inversiones, medición del impacto generado o transparencia, entre otros.

Puedes pinchar en cada uno de los fondos para obtener más información. También puedes ordenar las columnas y filtrar los fondos. Para conocer más sobre la metodología pulsa aquí.

Aviso: La información facilitada por EsF en esta plataforma es meramente informativa y sólo referida a aspectos no financieros. No se pretende, por medio de esta publicación, prestar servicios o asesorar en materia financiera, de inversiones, legal, fiscal o de otro tipo en ningún campo. Para este tipo de información se recomienda acudir a proveedores o asesores financieros.

¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres proponernos mejoras o conocer más sobre el laboratorio de fondos?  Ponte en contacto con nosotras para enviarnos tus sugerencias y comentarios.

Plataforma realizada con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030