26 diciembre, 2018
Desarrollo

#LaSarténPorElMango Mercedes D’Alessandro

Mercedes D’Alessandro, economista argentina, entre otras muchas cosas interesantes en 2015 lanzó el portal Economía Femini(s)ta un espacio de discusión sobre temas de economía con perspectiva de género.

Aprovechando su visita a Madrid para la presentación de su libro “Economía Feminista, las mujeres, el trabajo y el amor” la entrevistamos desde #LaSarténPorElMango. Hablamos con ella de Economía Feminista, trabajos de cuidados y mucho más. En definitiva Mercedes D’Alessandro nos ayuda a #VisibilizarLoInvisible ¡Escucha aquí su entrevista!

Mercedes D’Alessandro nació en Posadas (Misiones – Argentina), hizo su carrera de grado y se doctoró en Buenos Aires y actualmente reside en Nueva York (Estados Unidos). En 2015 lanzó el sitio Economía Femini(s)ta un espacio de discusión sobre temas de economía con perspectiva de género, que conquistó rápidamente las redes sociales y que se ha convertido en referencia ineludible de la temática.  Dio clases en la Universidad de Buenos Aires durante más de quince años, principalmente sobre Epistemología de la Economía, donde dirigió varios grupos de investigación y publicaciones. Fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En 2016 publicó en la Argentina el libro Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour) por editorial Sudamericana. Este libro se editó en 2018 en España y México. En 2017 participó con un ensayo en el libro ¿El futuro es feminista? de ediciones Le Monde Diplomatique.
 
****************
Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.