Memoria de Actividades EsF 2021

Para ver/descargar la Memoria, haz clic en la imagen

Os presentamos nuestra Memoria de Actividades 2021. Con ello, queremos dar cuenta de nuestro trabajo en ese año, así como informaros de nuestras cuentas y auditoría.

En 2021 continuamos trabajando en el contexto de pandemia, sin perder el foco en la crisis social, ambiental y de cuidados que la sociedad está padeciendo. Muchas de nuestras actividades han mantenido el formato virtual, aunque retomando poco a poco la presencialidad.

Hemos seguido trabajando en la sensibilización ciudadana, prestando especial atención al trabajo con jóvenes y profesorado.

En la línea de emprendimiento destacamos las Comunidades de Emprendizaje Social, las píldoras formativas, el curso online “Transforma tu comunidad emprendedora” y los itinerarios de emprendimiento con mirada social y para personas migrantes.

En Responsabilidad Social Corporativa e inversiones éticas comenzamos nuevos proyectos, como los talleres de Finanzas para mayores y de Educación Financiera Crítica para mujeres. Y continuamos con el curso Inversión Socialmente Responsable

También damos cuenta del trabajo que realizamos con otras organizaciones y movimientos sociales, nuestro trabajo en red, que consideramos esencial para avanzar en nuestra misión.

Asimismo, reflejamos en esta Memoria nuestros Dossieres EsF, la revista La Sartén por el Mango y otras publicaciones que hemos editado en 2021 y los numerosos artículos que hemos publicado en distintos medios de comunicación. También nuestra presencia en redes sociales sigue aumentando y la web tiene cada vez más visibilidad.

Pero nada de lo realizado habría sido posible sin el esfuerzo de las personas trabajadoras y voluntarias, que dedican horas, empeño e ilusión. También estamos agradecidas a las instituciones que confían en nuestro trabajo. Y a socios, socias, personas y entidades colaboradoras que a través de sus cuotas y donaciones, de la participación en actividades o por la confianza que depositan en nosotras al encomendarnos diferentes trabajos, permiten mantener la estructura de la organización.

Os animamos a seguir colaborando y a acercar a otras personas a EsF para que juntas podamos seguir construyendo una economía justa.