Mi cuarta semana en Movimiento Idún por Natividad Moreno Chincoa

N_MovimientoIdun_4_hall

El primer día del XII Seminario Emprende21 se realizó una Jornadas de Puertas Abiertas para que los asistentes conocieran el espacio donde se ubica La Noria y su labor, con Microcharlas de las entidades con Proyectos en La Noria:

  • La Innova Noria, Asoc. Movimiento Idún 
  • Cocinando en red y Sabor del Pasado, Saber del Futuro. Asociación Km0.
  • Arsgames, videojuegos y pedagogía.
  • Biocostrucción empleabilidad, Arrabal AID
  • Agronautas, Pez Estudio.
  • Talleres de 2ª oportunidad – APETMA.
  • YouFab- 3D- Arquitectura Avanzada.
  • Aula del Mar.
  • Alia2.
  • Más libros libres.
  • London in Málaga.

 

N_MovimientoIdun_4_cerveza artesana N_MovimientoIdun_4_malta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de los proyectos que se ubica en La Innova, es la Microcervecería Artesanal Malagueña "Cerveza Rebeldía", que impartió el Taller de Emprendedor a Emprendedor: Cerveza Artesana. Juan Campano, cervecero de economía social, compartió su experiencia en emprendimiento social contando cómo se ha desarrollado su idea, a la vez que enseñó a elaborar cerveza artesana como salida de empleo local.

N_MovimientoIdun_4_emprende

Se llevó a cabo una charla sobre acceso a financiación y recursos de apoyo para emprendedores sociales, en concreto se habló sobre como una idea se puede llevar a cabo gracias a la financiación de COOP 57, servicios financieros, éticos y solidarios.

N_MovimientoIdun_4_innovacion social

Conchita Galdón, profesora del IE Business School, ofreció una interesante ponencia sobre metodologías y herramientas para desarrollar empresas sociales.

N_MovimientoIdun_4_inversión social

Ship2B, fundación especializada en buscar inversión para emprendimientos sociales, presentó la inversión de impacto. Se presentaron tres proyectos reales y que actualmente están funcionando para simular que buscaban financiación. Los asistentes tuvieron que simular que apostaban por invertir en alguno de los proyectos a la vez que se ponía en práctica un proceso de negociación.

N_MovimientoIdun_4_innova tv

En este lugar, un gran equipo de voluntarios/as del mundo audiovisual hicieron posible que hubiese material audiovisual constantemente actualizado en las redes sociales. Entrevistas, vídeos, fotos se subían durante todo momento en el evento, con todo el trabajo que ello conlleva. Incluso se retransmitió el evento en falso directo por la web.

N_MovimientoIdun_4_patio

Los asistentes disfrutaron en ambos días de un almuerzo en los jardines de La Noria para reponer energías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.