Mi primera semana en la Asociación Sentido Común por Vlad Mitre

Mi experiencia durante estas estancias será probablemente diferente a la del  resto, ya que tanto por mi horario como por el funcionamiento de la asociación Sentido Común es más sencillo un trabajo a distancia, manteniendo reuniones periódicas para evaluar cómo está evolucionando el trabajo y decidir que se hará próximamente.

En esta primera semana nos reunimos por primera vez el viernes 13 por la mañana. Comenzamos la reunión con una puesta al día sobre el funcionamiento de la asociación, me explicaron quiénes son los miembros de la asociación, como nació esta y la situación actual. Después pasaron a explicarme cómo surgió el proyecto de la página de  escaño 110.

Cuando comprendí más o menos la idea y el funcionamiento de esta empezamos a plantear el funcionamiento futuro y las actividades que iba a tener que realizar durante mi estancia. Mis funciones se basan en difusión y en buscar una viabilidad económica. Para lo primero decidimos que lo mejor era realizar actos de difusión en universidades. En la Universidad Pablo de Olavide existe una asociación que trata temas de ciencias políticas, por lo que decidimos contactar con ellos para realizar alguna actividad de difusión dentro de la universidad. También hablamos que podríamos organizar charlas de diferentes doctores en ciencias políticas en bares, aprovechando tanto para dar publicidad a la plataforma como para tratar de conseguir algo de financiación para mantener la página. En un aspecto más económico hablamos de pedir financiación a diferentes entidades con un corte más social a cambio de publicitarlo en la página web.

Ambos coincidimos en una cosa, la importancia de la plataforma y la participación ciudadana en la vida política para cambiar las cosas, sin importar la ideología o el partido que se simpatice. Solo con participación ciudadana se podrá cambiar la realidad social del país, por lo tanto esta plataforma sería un ejemplo que se podrían copiar en otras comunidades adaptándola a las circunstancias de cada autonomía.  Concluimos la reunión con un pequeño resumen de cada cosa, quedando en que volveríamos a conectar con  Concluimos la reunión con un pequeño resumen de cada cosa, quedando en que volveríamos a conectar con las últimas novedades. Desde esta reunión me he puesto en contacto con la asociación de la UPO antes mencionada y he pasado el contacto a mi enlace con Sentido Común, quedando en realizar actividades en común en un futuro cercano. También les pedí recomendaciones sobre posibles ponentes para un futuro cercano tratar de conseguir financiación para la plataforma web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.