Primera semana de voluntariado en el Mercao Social y Cultural de Granada por Sonia Rueda Galindo

Decidí participar en el programa de voluntariado para poder desarrollar una actividad y una acción en el seno de una organización con la que comparto sus principios y objetivos.

            Elegí el Mercao Social de Granada, que conozco desde hace aproximadamente un año, y he podido descubrir que comparto inquietudes similares con ella, he adquirido la necesidad de conocer nuevas experiencias y poder nutrirme de las experiencias vividas por otras personas.

            Cuando barajaba la posibilidad de hacer el voluntariado con ellos vi la necesidad de cumplir una tarea precisa, correspondiente a una necesitad concreta, adquirir unos conocimientos complementarios a mi formación y contribuir a poder cambiar los problemas sociales y económicos actuales.

            Mis tareas a desarrollar dentro de la organización se dividen en dos vertientes, por un lado, el apoyo a la comisión de organización interna, en a cual voy a aportar mis conocimientos para poder ampliar las posibilidades económicas mediante el diseño de un plan de viabilidad conjuntamente con socios del mercao social.

            Por otro lado, mi función durante el periodo de voluntariado es el apoyo a la tienda del mercao, las tareas que he desarrollado hasta el momento han sido:

 

  • Cobro de los productos que se han vendido en tienda e incorporación al sistema interno, que consta en primer lugar en hacer una factura de los productos vendidos y en segundo lugar si el que compra es socio del mercao aplicar esa compra a su cuenta de socio y descontar de su saldo.
  • Información a personas interesadas en la organización
  • Alta/baja de socios.

 

            Mi experiencia hasta ahora ha sido muy gratificante, he podido descubrir otras técnicas de mercado distintas a las que dictan los cánones del mercado tradicional, conociendo productos de una red de distribución local y ecológica que en parte desconocía hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.