Mi primera semana en Ingeniería sin Fronteras por Noelia Pérez Honrubia

Lunes 9 de Marzo: Toma de contacto con la entidad.

Recibimiento por parte del grupo de cuidados y presentación de la estructura de la organización. Quedamos en que el próximo miércoles había una reunión del grupo local de Sevilla, donde podría informarme con más detenimiento de las actividades que están llevando a cabo y conocer a los responsables de cada una de ellas para poder unirme a las que me interesasen.

Miércoles 11 de Marzo: Reunión con el grupo local de voluntarios de Sevilla

Presentación de las actividades por parte del grupo local de Sevilla:

Grupo de cuidados: Grupo que se dedica a recibir y reunirse con las personas que se interesan en formar parte del voluntariado de la asociación, así como a cuidar a los voluntarios y resolver los posibles conflictos que puedan aparecer. Debido a mi formación profesional y al interés que me suscitó decidí formar parte de este grupo.

Mercado social “La rendija”: Mercado de productos de comercio justo y locales gestionado por esta organización.

Actividades derivadas de los proyectos de cooperación: La tarea de este grupo consiste en hacer visible el trabajo que se lleva a cabo en los proyectos de cooperación en República dominicana, a través de actividades de educación para el desarrollo. La finalización de uno de los proyectos está próxima por lo que pronto se comenzará a trabajar en esta área, en la que también he decidido formar parte.

Jornadas de energía: Organización de unas jornadas sobre energía en la escuela superior de ingeniería en Octubre de 2015.

Jornadas de género en el encuentro anual de voluntarios: Planificación de jornadas sobre género en el encuentro anual de voluntarios en Junio de 2014.

Memoria de actividades de 2014: Actividad que consiste en realizar la memoria anual de las actividades que se realizaron el año pasado.

Comunicación: Consiste en gestionar las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente.

Cine de verano: Elección y realización de la programación para el cine de verano.

Jueves – Domingo: Lectura de información del grupo de cuidados y de los proyectos de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.