Mi segunda semana en Movimiento Idún por Natividad Moreno Chincoa

En primer lugar, estoy finalizando con mi tarea de la semana anterior que consistía en la redacción del Convenio de Colaboración y las Pautas de Comportamiento del espacio. Por un lado, es necesario un Convenio para las entidades, personas físicas o empresas que vayan a trabajar en el Coworking. Por otro lado, unas Pautas de Comportamiento del espacio y por último, unas normas de uso del espacio de Taller y la realización de talleres y cursos.

 Se necesitan de documentos diferenciados debido a los objetivos del espacio. Dado las actividades diferenciadas que se incluirán dentro de La InnovaNoria, tienen diferentes normas de uso, reglas de comportamiento y política legal. Se están definiendo las especificaciones tanto del área de Coworking, como del área de Makerspace (Taller) y los diferentes espacios donde se impartirán cursos y se realizarán eventos.

 En esta nueva semana hemos tenido una reunión con un diseñador industrial que nos va a ayudar a crear el espacio. Lo más importante y primordial es crear el espacio de Coworking y mejorar la zona de cocina y relax.

 Mi tarea es realizar una composición con fotos, palabras y frases que representen lo que pretende ser el espacio y cómo se va a realizar, con el fin de ayudar a que todas las personas que acudan a la InnovaNoria por cualquier motivo creen la imagen de lo que verán en el futuro y, en la medida de lo posible, puedan ayudar y aportar conocimientos, ideas o materiales.

 La idea que ha surgido como punto de partida es que los diferentes espacios se basen en distintos materiales reciclados (madera, cemento, vidrio, plástico…), pero transformando los materiales en elementos (mobiliario, decoración…) que nada tengan que ver con su anterior uso.

 La planificación de las tareas no está muy bien definida y van surgiendo según las necesidades del proyecto. Además, cuando asisto al espacio intento conocer y escuchar todas las propuestas de las personas que por allí pasan para empaparme de lo que puede ser y lo que quieren que sea el espacio. Por eso, la realización de las tareas se dilata en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.