Mi segunda semana en Ecohuerto el Rabanito por Ana Belén Rodríguez Gómez

1??????????????????????

    Curso de iniciación

Hoy martes hemos estado de nuevo en el Aula Vivero la Salvia. Tras las lluvias, se ha retomado de nuevo el trabajo de campo en el huerto. Todos los participantes del grupo de iniciación, Elena y yo, hemos trabajado en el diseño del huerto y en la selección de plantas que se van a sembrar, teniendo en cuenta la temporada, el tipo de planta, su ubicación y su asociación. Posteriormente hemos empezado la instalación de los tubos de riego en el huerto, el cual ha sido anteriormente preparada por ellos.

Hoy de nuevo, el espacio ha servido como lugar de encuentro e intercambio entre los beneficiarios del curso de iniciación, del curso avanzado y entre los miembros de otras asociaciones de Málaga.

Al mismo tiempo, voy obteniendo información sobre el grupo de consumo que se ha creado en Ecohuerto el Rabanito, cómo se organizan, de donde proceden sus productos, costes y beneficios, … Por otro lado, he visitado otras iniciativas similares que han surgido en Málaga, como el grupo de consumo La Invisible, grupo autogestionado, y voy  obteniendo información sobre el funcionamiento de otros grupos en otras partes de España, como la cooperativa La Seca en Barcelona.

34

   Grupo de autoconsumo La Invisible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.