«Minerales de sangre»

Minerales como el coltán imprescindibles en la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos, son los causantes de multitud de desigualdades incluso de conflictos bélicos en muchas partes de África.

Explotación laboral infantil en las minas, redes mafiosas que controlan la extracción y el suministro, de estos minerales, a las grandes compañías ante la pasividad de los gobiernos, son el pan de cada día en estos países.

El 20 de mayo, el pleno del Parlamento Europeo se posicionara sobre el reglamento que se debe exigir a las empresas de la UE que comercializan productos con estos materiales. La decisión final será tomada por el Consejo Europeo.

SABER MÁS

coltan

Este es un cortometraje realizado dentro del concurso Los Objetivos del Milenio…. ¡Acción! está promovido por la ONG Economistas sin Fronteras y nace con la intención de que l@s estudiantes reflexionen y aporten sus puntos de vista, sobre el papel de la Agenda de desarrollo actual: los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos universales, con especial énfasis en la problemática de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.