31 julio, 2019
ESS

Participamos en la Escuela de verano de la UNED: «Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio»

Los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar la escuela de verano Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio.

Desde Economistas sin Fronteras, nuestra compañera Elena Novillo participará en la primera sesión junto con Adrián Gallego, integrante de Dinamia S.Coop, y hablarán sobre como construir un ecosistema de organizaciones que ponen la vida en el centro. 

En los últimos años el emprendimiento y la innovación social se han constituido en una de las áreas más innovadoras de reflexión y acción sobre las implicaciones sociales de la actividad económica. El emprendimiento social es la iniciativa emprendedora que, junto a la creación de riqueza y empleo de calidad, se plantea deliberadamente la producción de un beneficio para la sociedad. Este planteamiento se diferencia claramente de la responsabilidad social corporativa. No se trata solo de introducir valores éticos en la práctica empresarial sino de situar los objetivos sociales de justicia, solidaridad y sostenibilidad, en el corazón mismo del emprendimiento.

En este enlace puedes inscribirte y conocer a las demás personas ponentes. Puedes participar en formato presencial, en Madrid,  o en formato virtual.

 

 

 

 

Una respuesta a “Participamos en la Escuela de verano de la UNED: «Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.