[Píldora formativa] Fiscalidad básica para empresas de Economía Social

¿Qué impuestos debemos pagar?  ¿Qué cantidades? ¿Qué plazos tenemos? ¿Qué es una retención? ¿Existen otros tipos de tributos? ¿Cómo llevar controlada la fiscalidad y evitar multas de Hacienda?

Esta es tu formación: inscríbete en este formulario.

El lunes 29 de enero de 10:00 a 12:00 horas continuamos con las formaciones centradas en el fortalecimiento de colectivos y empresas de Economía Social y Solidaria y del Tercer Sector. En esta ocasión profundizaremos en el trepidante mundo de la fiscalidad.

Para ello, contaremos con Iñigo Bandrés, economista y asesor desde hace más de 15 años de entidades de Economía Social y Solidaria. Es experto en acompañamiento y fortalecimiento de entidades no lucraticas y lo ha hecho desde diversos proyectos cooperativos como Altekio Coop, Red Jurídica y actualmente en Algalia Coop.

Algunas preguntas y temas que se abordarán en la sesión:

– qué tipos de tributos existen
– concepto de impuesto y tipologías
– concepto de sujeto pasivo
– concepto retención
– qué impuestos se deben pagar en función de las formas jurídicas. 
– funcionamiento básico del pago de impuestos y posibles multas
 

Esta píldora formativa se dirige a personas que lideran empresas, iniciativas o colectivos de Economía Social y Economía Social y Solidaria; personas técnicas y dinamizadoras de entidades del tercer sector y agencias de desarrollo local. Además pueden inscribirse personas de cualquier territorio del Estado Español.

Esta actividad será en formato online a través de la plataforma Zoom con una duración de 2 horas, aproximadamente.

[El proyecto en el que se enmarca esta actividad se titula  «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora. Fase III» gracias a la financiación recibida de la subvención para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España (2023)]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.