Poco tiempo para tanto contenido por Adrián Suarez de Granada.

Durante los días 5 y 6 de mayo, economistas sin fronteras organizó unas jornadas en las que se reflexionó acerca de un cambio a una economía limpia y sostenible, se habló tanto de la forma en la que se desarrolla la economía como del modelo de sociedad que queremos. Sin duda fueron dos días muy interesantes que ayudan a ver la crisis actual como algo que no es puramente económico.

Cabe destacar la gran labor que desarrolló la fundación, estuvieron atentos a cualquier duda que pudiera surgir antes y durante todas las jornadas, el ambiente que se respiraba era de respeto y amistad. Sin duda entran ganas de volver el año que viene solamente por como estuvieron organizados estos dos días.

En cuanto a los ponentes cabe destacar la gran variedad de temas que se llegaron a comentar, pero si en algo estamos todos de acuerdo, es que a algunos les faltó tiempo para desarrollar sus temas a tratar, también faltó tiempo para realizar algunas preguntas más.

Lo que más me llegó a sorprender de forma negativa es la poca confianza que se deposita en la tecnología como gran arma que tenemos contra el cambio climático, se habló mucho de las reservas de petróleo, carbón, etc. Pero no se tuvo en cuenta que éstas no serían tan necesarias si se realizara una transición a vehículos ya existentes que no sean dependientes de dichas materias, tampoco se mencionó la presión que ejercen las empresas petroleras para que este cambio se produzca cuanto más tarde mejor (para ellas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.