23 marzo, 2021
Desarrollo

Ya está aquí la app #VisibilizarLoInvisible

Tenemos el placer de anunciaros que ya está aquí la aplicación #VisibilizarLoInvisible, una aplicación que nos ayudará a visibilizar y reflexionar sobre los trabajos domésticos y de cuidados, esos trabajos que se realizan dentro de nuestros hogares, que ocupan mucho tiempo y de los cuales se habla poco.

¿Qué tareas son? ¿Quién las hace? ¿Les dedicamos todos/as el mismo tiempo? Os invitamos a hacer esta pequeña encuesta y comparar los resultados con personas vuestro entorno y sobre todo con el resto de las personas con las que convivís. Para ello al final de la app os podéis descargar los resultados haciendo click a un botón.

Las encuestas sobre usos del tiempo muestran que las tareas domésticas y de cuidados no se reparten igual dentro de los hogares y que siguen recayendo principalmente sobre las mujeres. ¿Qué sucede en tu hogar? ¿Se dan desigualdades de género? ¡Descúbrelo!

¡Ah! y al rellenar la encuesta recuerda que la semana tiene 7 días, no 5, y que hay actividades, como los cuidados, que se realizan todos los días de la semana ;-)

 

Si te gustan las ilustraciones e infografías realizadas por @EmmaGasco tenemos buenas noticias, te las puedes descargar.


Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible Fase II: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.