Presupuestos con perspectiva de género: presupuestar por y para las personas

El 20 de junio la Comunidad de Igualdad de Género del Colegio Vasco de Economistas  y Economistas sin Fronteras organizamos en Bilbao conjuntamente la jornada “Presupuestos con perspectiva de género: presupuestar por y para las personas” con el fin de visibilizar las aportaciones generales de la economía feminista y en particular la elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

– La jornada se divide entres bloques: Presentación del último dossier de Economistas sin Fronteras: “Economía Feminista: visibilizar lo invisible” (versión en euskera).

– Los presupuestos con perspectiva de género, instrumento crucial para trabajar la equidad.

– Experiencias en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

PROGRAMA:

9:15 Presentación de dossier de Economistas sin Fronteras “Economía Feminista: visibilizar lo invisible”. Eba Armendariz Echaniz. Economistas sin Fronteras.

10:00 Presupuestos con perspectiva de género, instrumento crucial para trabajar la equidad. Yolanda Jubeto. Universidad del País Vasco UPV/EHU. 

10:45 Experiencias en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género. Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia, Ayuntamiento de Bilbao, Coordinadora de ONG de Euskadi.

Lugar: Aula de Formación del Colegio de Economistas de Bilbao (c/Rodriguez Arias, 4 2-izda-Bilbao)

Inscripción

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.