Primer Encuentro estatal de educación económica plural 

Postcrash UPF y Economistas sin Fronteras os invitan a participar en el Primer Encuentro estatal de educación económica plural que tendrá lugar el día 22 de abril a las 16.15 horas de forma online

Estas jornadas son fruto de la investigación sobre «La situación de la enseñanza de la Economía en el sistema público español» donde se analizan las problemáticas y demandas de la comunidad universitaria (profesorado y alumnado especialmente) y se sugieren una colección de 10 propuestas que bebe no solo de los resultados de este informe, sino también de los hallazgos y las recomendaciones de trabajos similares.

Creemos que la ocasión de la investigación y los puntos finales de la misma son una buena oportunidad para tejer red entre la gente que seamos afines a esas propuestas, y así canalizar el conocimiento que tenemos individualmente sobre recursos, ideas, proyectos en marcha o pasados de los que se puede aprender, etc.

 Los objetivos del encuentro son:

Crear un espacio de diálogo donde se generen ideas y líneas de acción para que la educación económica sea más plural, contando con el mayor número de gente posible: asociaciones de estudiantes, estudiantes que no pertenecen a ningún grupo, docentes y cualquier persona interesada en el tema

– Crear un grupo motivado de gente que coordine cada proyecto y se coordinen entre sí

– Poner en marcha proyectos y campañas.

Inscríbete aquí para empezar a hacer la educación de la economía más plural!

Programa

2 respuestas a «Primer Encuentro estatal de educación económica plural »

  1. Muy necesario…
    Estudié Economía en la UPF, y la verdad, el enfoque fue extremadamente restringido, en 4 anos no escuché las palabras, pobreza, desigualdad o medio ambiente. Historia del pensamiento económico era optativa y no pude hacerla porque ya no había sitio – era considerada una maría y estaba llena-. Nada de política pública, Estados de bienestar, sociología, ciencia política…sólo ecuaciones de maximización del beneficio con restricciones de capacidad pero sin restricciones ambientales o laborales. En economía internacional, ni una mención a los costes ambientales del comercio o a los límites planetarios. Debo decir que mi limitado entendimiento del mundo empezó cuando salí de la UPF, estudié Ciencia Política, y empecé a leer… y esa es otra, en ningún momento se nos requirió leer, excepto el libro de historia económica de Nadal en 2o. Leer debería ser obligatorio, como lo es en otras disciplinas. La economía parece que está a parte y que con ecuaciones puede resolverlo todo.

    1. Muchas gracias, Cristina, por tu comentario. Así es en todas las Facultades de Economía, aunque cada vez es más el profesorado y también estudiantes que combaten los dogmas neoliberales. ¡Te esperamos en nuestro Encuentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.