4 mayo, 2020
RSC

RSE: ¿Qué pasará después del Covid-19?

El pasado 30 de abril participamos en el primer seminario online organizado por Diario Responsable, que convocó a un grupo de expertos/as para tratar la pregunta de ¿Qué pasará después del Covid-19?, en términos de RSE.

Por parte de EsF intervino Marta de la Cuesta, socia fundadora y ex-presidenta de la organización, quien expuso en qué consiste la “economía fundamental”(*) o “economía básica”, aquella que tiene que ver con los servicios del día a día y cuya importancia está poniéndose de manifiesto de manera especial con crisis actual. Subrayó la importancia del sector de la alimentación y aspectos clave en él como la reducción en sus cadenas de suministros, el cuidado a proveedores, personas trabajadoras y clientes.

Este tema y otros como las ayudas públicas frente a los créditos fiscales, la financiación responsable, los bonos sociales o la inversión de impacto, son algunos sobre los que incide en su exposición.

Junto a ella, expertos como Orencio Vázquez (Director del Observatorio de RSC), Ramon Jáuregui (ex-ministro de la Presidencia y ex eurodiputado) o Juan José Almagro (profesor de la Cátedra de Ética y RS de la Universidad de Comillas), abordaron cuestiones como las alianzas público privadas, el riesgo de la vuelta de la acción social en detrimento de medidas de RS establecidas en base a la transparencia y los indicadores para su medición, la cadena de valor en la RSC, la emergencia climática, las desigualdades sociales, la fiscalidad responsable, la necesidad de regular todos estos aspectos, o la sanidad como derecho humano a desarrollar.

Si no pudiste seguir el directo, puedes ver el Webinar a través de este enlace.

(*) Para más información sobre la economía fundamental, consulta este enlace y accede a su manifiesto. También puedes consultar otros recursos como el artículo “Economía fundamental: la infraestructura de la vida cotidianao  acceder a la jornadaTransformar la economía desde lo local”, celebrada en febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.