Taller Virtual Prácticas de economía feminista en el confinamiento

El próximo día martes 19 de mayo a las 12:00 realizaremos un taller virtual sobre Economía Feminista en el confinamiento. Abordaremos la temática de los cuidados y reflexionaremos colectivamente sobre los aprendizajes y aportaciones de la economía feminista.

Para ello, contaremos con la presencia de:

Astrid Agenjo Calderón, economista feminista y Doctora en Economía por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2015 es profesora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Observatorio ‘Jeanneth Beltrán’ sobre Derechos en Empleo de Hogar y de Cuidados, organización de trabajadoras del hogar, que funciona como altavoz para exigir a las instituciones públicas la equiparación plena y efectiva de los derechos laborales de las trabajadoras de hogar y cuidados así como la necesidad de su intervención en el amparo de estos derechos. Su lema es «Cuidados dignos con trabajo digno». 

Rocío Abril Martín, Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal.  Trabajadora social centrada en la perspectiva de género, con especial interés en la economía de los cuidados y en un enfoque basado en la diversidad

Es necesaria la inscripción previa en este formulario y en los días previos recibiréis un enlace a la sesión.

 

 

*******************************************************************************

Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto «Visibilizar lo invisible-fase II: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género». Este proyecto lo desarrollamos en agrupación con Andecha.

3 respuestas a «Taller Virtual Prácticas de economía feminista en el confinamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.