Campaña La Economía, para las personas

Encuentro Granada

"Change the economy, think social" es una iniciativa que nace de la mano de la red Desafiando la crisis, para luchar por la justicia social a nivel global, partiendo de lo local. Jóvenes de países del Sur de Europa, tras un largo recorrido hemos llegado a un posicionamiento común sobre la necesidad de avanzar hacia una economía que ponga en el centro a las personas y sus necesidades, especialmente las de la juventud. Por esa razón estamos llevando a cabo una campaña de incidencia política para exigir al gobierno europeo políticas favorables a un modelo económico sostenible al servicio de las personas que ya está en marcha: la economía socialy solidaria (ESyS)

nuestros retos

reto 1. Posicionar el debate de la economía social y solidaria en la agenda política y que todos los actores afectados logren llegar a una definición de este modelo económico que todavía no está contemplado en la mayoría de las legislaciones de Europa.

reto 2. Solicitar a la Unión Europea que nombre el Año europeo de la Economía social y solidaria, lo cuál permitirá visibilizar esta alternativa y que se dediquen fondos a su promoción.

reto 3. Lograr el compromiso de nuestros políticos para que la economía social y solidaira forme parte de sus espacios de incidencia.

A por el año europeo de la ESyS

¡Necesitamos 10.000 firmas!


si quieres que nuestros políticos incluyan la ESS en la agenda política y económica y si quieres que la UE celebre el Año Europeo de Economía Social y Solidaria en 2018 #SSEyear para darle visibilidad a todo el trabajo que se está realizando en el ámbito de la ESS

Apoyos conseguidos

Desafía con nosotras

somos personas entusiastas, comprometidas y críticas que queremos que nuestras voces se escuchen, y necesitamos tu ayuda para lograrlo

puedes ayudarnos a difundir el mensaje: necesitamos que el mensaje de nuestra campaña llegue a la ciudadanía, a los políticos, ONGD, organizaciones de la sociedad civil y a otros jóvenes

1. Comparte nuestras peticiones en tu web o en tus redes sociales con el hashtag #SSEyear

2. Invítanos a impartir algún taller sobre ESS o solicitanos información sobre este modelo económico. También te podremos poner en contacto con el trabajo realizado por otras organizaciones de la sociedad civil que comparten nuestra visión.

o puedes unirte a nuestros grupos de trabajo

¿Por qué la ESyS?

La red Desafiando la crisis

¡Nuestros desafíos en las redes!

Web Challenging the crisis Web Desafiando la crisis
#SSEyear #CtC

Colaboradores

Las actividades de la red Desafiando la crisis cuentan actualmente con el apoyo de diferentes organizaciones europeas como son: Economistas sin Fronteras, Coordinamento di Iniziative Popolari di Solidarietà Internazionale,  Fondazione Culturale Responsabilità Etica, Instituto Marquês de Valle Flôr, Slovenian Global Action  y con el apoyo económico varias instituciones públicas:

proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.