Si no pudiste asistir al seminario “Transforma tu comunidad con tu idea emprendedora” ¡Aquí te contamos todos los detalles!

El pasado martes 10 de noviembre presentamos el seminario “Transforma tu comunidad con una idea emprendedora” en formato virtual. El objetivo de la jornada fue dar a conocer herramientas, experiencias e inspiración para personas jóvenes de la Comunidad de Madrid que quieran emprender dentro de la Economía Social y Solidaria. Durante la mesa inspiradora, contamos con la participación de: AlcorESS, Veguiterráneo. Cooperativa de Catering Vegano, Dicha&Hecho, La Pájara Ciclomensajeria, Fundación Goteo, Fundación Finanzas éticas y LaWorkingShop

Los emprendimientos presentes nos contaron los retos que enfrentaron al momento de iniciar

“Aterrizar la idea y lograr la innovación” (Dicha&HEcho)

“Verificar las tarifas y generar el plan de negocio” (La Pájara Ciclomensajería)

“Solucionar temas de legislación” (Veguiterráneo)

“Una manera de acelerar los proyectos es aliándose con más personas” (Dicha&Hecho)

Se habló también del desafío de la comunicación, su planificación y estrategias para incrementar su red de clientes, como conclusión destacamos principalmente el uso de las redes sociales y el hacerse conocer mediante la modalidad boca a boca. 

Por último, Fundación Finanzas éticas comentó herramientas de financiación para proyectos que estén iniciando y quieran utilizar finanzas éticas para sus primeros pasos. Además, la plataforma GOTEO, explicó los retos y respondió a las dudas del crowdfunding como herramienta de financiación. 

Para conocer el resultado del encuentro y los emprendimientos que asistieron, pincha y descarga el Dossier de Transforma tu comunidad con toda la información.

A quienes no pudieron asistir,  os dejamos el vídeo aquí:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.