Una nueva edición del curso «Principios para una economía justa»

El curso que se ha dirigido a personal universitario de la comunidad andaluza, ha tenido una gran acogida, con más de 300 inscripciones registradas. Comenzó el 3 de marzo y tiene como objetivo ahondar en las temáticas del programa educativo “Universitari@s por una economía más justa”, en el que se analizan las consecuencias y las propuestas alternativas del modelo económico neoliberal.

Durante el mes de marzo, 100 alumnos y alumnas de ocho Universidades andaluzas, que colaboran en la realización del curso, han profundizado en los contenidos de este programa educativo impulsado por EsF desde el año 2008. Los contenidos se dividen en cuatro módulos: “Globalización neoliberal”, “Sostenibilidad y Consumo crítico”, “Objetivos del Milenio: una visión crítica”, y “Responsabilidad social corporativa y Finanzas responsables”. Cada uno de ellos es impartido por un docente de una de las entidades colaboradoras del curso, que son respectivamente: ATTAC, Ecologistas en Acción, Plataforma 2015 y más y Economistas sin Fronteras.

El curso se compone de varios foros de debate en torno a discusiones planteadas por los docentes y finaliza el 16 de abril, con la entrega de un trabajo final que deberán realizar los alumnos y alumnas.

Esta es la 5ª edición del curso online “Principios para una economía justa” que hace 4 años se ofrece a universitarios y universitarias españoles en una edición anual. Los cursos se imparten a través de plataformas educativas online, en este caso la plataforma moodle “Por una economía más justa” que EsF puso en marcha hace un año. En este trimestre, EsF ha comenzado a organizar versiones modificadas del curso con contenidos monográficos que versan sobre estas temáticas, ampliando así la oferta de cursos de este tipo.

2 respuestas a «Una nueva edición del curso «Principios para una economía justa»»

    1. Hola Teresa, gracias por tu interés. Ofrecemos cursos online a través de la plataforma UNED (www.uned.es). El próximo se celebrará en septiembre y será publicado a través de esta web.
      Si quieres apuntarte en el boletín de actividades de nuestra organización, escribe a: http://www.ecosfron.org. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.