Una nueva #EntrevistESS: La Despensa de Cercedilla

Como ya es costumbre, aquí os presentamos otra #Entrevistess: Ana Heredia, fundadora y propietaria de la Despensa de Cercedilla.

La Despensa de Cercedilla, es un espacio destinado a la compra sostenible y al consumo responsable. Ubicada en la sierra de Guadarrama. La tienda fue fundada en septiembre del 2019, con el objetivo de sensibilizar en materia de consumo y promover una alimentación saludable a través de la venta de productos a granel.  En la actualidad, ofrecen una variedad de más de 400 productos. 

En la segunda parte de la entrevista nos cuenta los retos y desafíos de montar un proyecto en la sierra de Madrid. Asimismo nos explica la importancia de adaptar la propuesta de valor al contexto y lugar donde se emprende. Pasó de un proyecto de restauración ecológico un proyecto de tienda de granel. La propuesta, se basa en generar otro modelo de consumo y evitar el traslado de las personas del pueblo a Madrid para el consumo de ciertos productos. 

Ana, destaca lo importante que es preguntar, investigar, recoger información y los puntos positivos que es emprender en un municipio pequeño. Asimismo, nos relata sus desafíos y retos de emprender en un sitio en el cual no la conocían 

Si quieres saber más sobre los retos a los que se enfrentan, cómo se financiaron, principales hitos y qué consejos dan a las personas que quieran emprender en el medio rural, entre otras muchas cosas, te animamos a que veas esta maravillosa #EntrevistESS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.