Workshop sobre competencias y habilidades personales y laborales con la Fundación Pueblos Unidos

El pasado lunes 4 de julio tuvimos la suerte de poder colaborar con la Fundación San Juan del Castillo, Pueblos Unidos. Esta colaboración consistió en la impartición de un taller por parte del personal del Área de Economía Social y Solidaria en las instalaciones de la Fundación.

En el mismo participaron durante más de 3 horas, 9 personas migrantes recién llegadas a España, que llevan menos de 3 meses aquí. Junto a estas personas compartimos mediante una metodología participativa, herramientas que permitieron conocer competencias laborales y potenciar habilidades personales de cada una de ellas.

Partiendo la premisa de que todas las personas tenemos habilidades y conocimientos que pueden resultar de utilidad para el resto, trabajamos herramientas de autodiagnóstico como el Precanvas y el DAFO, vimos consejos de elaboración y diseño del curriculum y dimos a conocer redes y plataformas para la búsqueda de empleo.

Por último la sesión finalizó con una dinámica tipo rol-play en la que hacían de entrevistadora y entrevistada, con algunas de las preguntas que se pueden encontrar en cualquier entrevista de trabajo. 

 

 

Desde el equipo de Economistas sin Fronteras nos gustaría agradecer al grupo de personas que participó en el taller por sus ganas y buena energía durante la sesión. Ha sido todo un placer poder compartir con vosotras.

Financia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.