Asamblea Extraordinaria del Mercado Social de Madrid

   

El 9 de Julio de 2015, se celebró la Asamblea Extraordinaria del Mercado Social de Madrid.

El Área de Economía Social y Solidaria de Economistas Sin Fronteras forma parte del Consejo Rector del Mercado Social, participando además dentro del grupo de Atención al Consumo y Entidades.

La asamblea, en la que nuestra compañera Elena Novillo, junto con Fernando Sabín, realizó las labores de dinamización, se dividió en dos partes.

La primera parte tenía el objetivo de informar a las personas socias de la actual situación, presentándose las cuentas del año, el nuevo diseño de funciones para responder mejor a las necesidades de organización y comunicación, la articulación estatal de mercados sociales, el desarrollo de la moneda (el boniato) y las relaciones institucionales del Mercado. Siendo las principales comisiones del Mercado Social:

1. Certifiación y Balance.

2. Moneda.

3.Difusión.

4. Feria.

5. Forma jurídica y Fiscalidad.

En la segunda parte, cuyo objetivo era fomentar el espíritu colaborativo y la participación, se trabajó por grupos tres cuestiones fundamentales para el desarrollo del mercado social, siendo:

1. Formas y retos de partipicación en la construcción del Mercado social

2. ¿Cómo puede el MES reforzar entidades y atender mejor las necesidades de los/as consumidores/as?

3. Retos de La Feria y nuevos modelos de visualización de las empresas.

Las conclusiones de la asamblea fueron  positivas. Todo el bagaje ganado por el esfuerzo y la experiencia de años anteriores, el compromiso y las ganas de seguir mejorando y desarrollando este proyecto de transformación social, nos da la suficiente fuerza para creer y seguir trabajando en el Mercado Social de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.