Asamblea Extraordinaria del Mercado Social de Madrid

   

El 9 de Julio de 2015, se celebró la Asamblea Extraordinaria del Mercado Social de Madrid.

El Área de Economía Social y Solidaria de Economistas Sin Fronteras forma parte del Consejo Rector del Mercado Social, participando además dentro del grupo de Atención al Consumo y Entidades.

La asamblea, en la que nuestra compañera Elena Novillo, junto con Fernando Sabín, realizó las labores de dinamización, se dividió en dos partes.

La primera parte tenía el objetivo de informar a las personas socias de la actual situación, presentándose las cuentas del año, el nuevo diseño de funciones para responder mejor a las necesidades de organización y comunicación, la articulación estatal de mercados sociales, el desarrollo de la moneda (el boniato) y las relaciones institucionales del Mercado. Siendo las principales comisiones del Mercado Social:

1. Certifiación y Balance.

2. Moneda.

3.Difusión.

4. Feria.

5. Forma jurídica y Fiscalidad.

En la segunda parte, cuyo objetivo era fomentar el espíritu colaborativo y la participación, se trabajó por grupos tres cuestiones fundamentales para el desarrollo del mercado social, siendo:

1. Formas y retos de partipicación en la construcción del Mercado social

2. ¿Cómo puede el MES reforzar entidades y atender mejor las necesidades de los/as consumidores/as?

3. Retos de La Feria y nuevos modelos de visualización de las empresas.

Las conclusiones de la asamblea fueron  positivas. Todo el bagaje ganado por el esfuerzo y la experiencia de años anteriores, el compromiso y las ganas de seguir mejorando y desarrollando este proyecto de transformación social, nos da la suficiente fuerza para creer y seguir trabajando en el Mercado Social de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.