Formaciones del Tercer Trimestre

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, el ritmo de formaciones del área de Economía Social y Solidaria (ESS) bajó en intensidad por las vacaciones de verano, aun así seguimos compaginando nuestras labores de asesoramiento a emprendedores/as y participación en el desarrollo de iniciativas de la ESS, habiendo realizado las siguientes capacitaciones:

IMG_20150513_110836

ABC del Emprendimiento: Esta formación, que se realiza a lo largo de 3 sesiones (la última el 2, 4 y 9 de Septiembre), forma parte esencial de nuestra metodología. A través de la formación vamos dotando a los/as usuarios/as de las herramientas necesarias para  llevar a cabo un emprendimiento con  garantías de éxito, empezando desde el autodiagnóstico personal y profesional, hasta el análisis económico-financiero. El recorrido lo realizamos a través de la metodología CANVAS o Lienzo de Negocio. Para el último trimestre del año tenemos programado al menos dos ABC más.

Formación Píldora para emprendedores/as inmigrantes: Las píldoras son capacitaciones de una sesión, que tratan temáticas muy específicas. En esta en particular nos centramos en los trámites que tiene que realizar una persona inmigrante que no tiene el permiso para poder trabajar por cuenta propia y las particularidades culturales que hay que tener en cuenta. Está píldora la impartimos en dos ocasiones el 29 de Julio y el 17 de Septiembre. Estando nuevamente programada por la demanda que hay de esta temática para el último trimestre.

Emprendimiento social, Una opción Laboral para cambiar el mundo: Nuestra compañera Elena Novillo asistió a este curso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para dar una conferencia sobre economía social y solidaria. Siendo una experiencia positiva, pues el enfoque dado desde nuestro área fue bien aceptado por el alumnado allí presente. La conferencia se realizó el 10 de Julio.

Fundación Integra: Realizamos dos sesiones sobre el espíritu emprendedor el 2 de Julio y el 17 de Septiembre. Estas sesiones forman parte de un itinerario más amplio dado por la fundación Integra que tiene como objetivo fundamental mostrar las diferentes alternativas que se le presentan a las persona que están en situación de desempleo.

En este último trimestre aumenta considerablemente el número de formaciones uqe vamos a impartir, asique si estás interesado… SÍGUENOS Y TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!!

cabecera_curso-AECId2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.