#CEPS de mayo: Descubre cómo el juego puede ser parte de tu proyecto

Llega una nueva #CEPS [comunidad de emprendizaje social]. La gamificación y otras herramientas lúdicas permiten pensar las tareas de nuestros proyectos de una forma diferente, nos ayudan a crear una comunicación basada en el placer y crear un vínculo genuino. Como no hay placer sin bienestar,  estas herramientas son perfectas para los emprendimientos que son parte de la economía social y solidaria (ESS), que ponen a las personas en el centro, fomentan comunidad e intercooperación.

La gamificación y otros sistemas lúdicos,  pueden implementarse en la gestión de las personas o como parte de la comunicación interna de cualquier iniciativa de la ESS. También pueden ser parte de la estrategia de marketing, contenidos digitales o de comunicación externa de la empresa. Incluso se pueden usar para el crecimiento personal y para fomentar la cohesión de redes de apoyo para causas sociales. Además si tu proyecto de ESS tiene un factor educativo estas herramientas te permiten mantener el interés y el disfrute de los alumnos a lo largo de todo el proceso formativo. 

¿Cuáles serán los contenidos de la sesión? 

  • Definiremos conceptos importantes como gamificación, juegos serios, diseño de juegos, aprendizaje basado en juegos, tipos de jugadores/ras  y diseño motivacional. 
  • Veremos ejemplos en el ámbito empresarial, educativo, personal y social y hablaremos de cómo aplicarlas dentro de la ESS. 
  • Se dará una introducción al proceso de diseño de un sistema gamificado y compartiremos varias herramientas que usan los y las profesionales.

La charla tendrá un reto lúdico por cada bloque teórico que nos permitirá poner en práctica los contenidos y experimentar en primera persona algunas de estas herramientas. 

¿Cuándo? 26 de mayo de 10.00 a 12.00 horas a través de zoom

¡Apúntate y comienza a utilizar la gamificación como herramienta!

 

 

Una respuesta a «#CEPS de mayo: Descubre cómo el juego puede ser parte de tu proyecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.