¡Continuamos con la XXII edición del Ciclo de Cine «La Otra Actualidad»! Jueves 18 de noviembre: NOMADLAND

 

Compra de entradas

 

La cuarta sesión de la XXII edición del ciclo de cine organizado por Economistas sin Fronteras tendrá lugar el próximo jueves día 18 de noviembre a las 19.30 en los Cines GOLEM de Madrid. La sesión empezará con la proyección de la película Nomadland

De la misma directora que “The rider” y ganadora de 3 Oscars, Nomadland narra la historia de  Fern. Fern es una mujer de una zona rural de Nevada  que en 2011, tras ser despedida por cierre en la fabrica en la que trabajó durante mucho tiempo junto a su marido, decide dejarlo todo vendiendo todas sus pertenencias, abandona su pueblo natal y se embarca en un viaje por el oeste de Estados Unidos.  Emprende un estilo de vida alejado  del modelo de sociedad  convencional viviendo en una caravana como nómada.

Desde Economistas sin Fronteras, entendemos que el modelo económico actual choca frontalmente con unas estructuras económicas sociales, justas, sostenibles y solidarias. Por tanto, como no nos conformamos con esto y creemos que podemos plantear otras alternativas… ¡nos quedamos a debatir y reflexionar sobre la “otra economía” en la que creemos!

Así pues, después de la proyección de la película, daremos paso a un amplio debate: “Paren el mundo que me quiero bajar: experiencias comunitarias para construir alternativas”. En él, participaran ponentes procedentes de los movimientos sociales:

El Ciclo de Cine siempre es garantía de aprendizaje y de pasar un buen rato. Por tanto, os animamos a acompañarnos y a participar en el XXII Ciclo de Cine ¡Nos vemos el jueves 18 de noviembre a las 19.30 en los cines GOLEM de Madrid!

Aquí puedes evaluar la actividad tras haber asistido, vuestra opinión nos hace mejorar año tras año.

Y recuerda, si quieres ver en casa alguna película de las que proyectamos en anteriores Ciclos de Cine Foro «La Otra Actualidad», tenemos un canal estable en la plataforma Filmin.

 


Esta actividad está organizada por Fundación Finanzas Éticas, Ecologistas en Acción, Golem y Economistas sin Fronteras. Está  financiada por el Ayuntamiento de Madrid  en el marco del proyecto “Desafiando la crisis desde los IES de Madrid: por una respuesta a la pandemia alineada con la Agenda 2030 y los ODS» y por AECID en el marco del proyecto 2020/PRYC/000910.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.