¡Continuamos con la XXII edición del Ciclo de Cine «La Otra Actualidad»! Jueves 25 de noviembre: TAMING THE GARDEN

En colaboración con Ecologistas en Acción , esta última sesión del XXII Ciclo de Cine #LaOtra Actualidad tendrá lugar el próximo jueves día 25 de noviembre a las 19.30 en los Cines GOLEM de Madrid. Para tratar el tema medioambiental, no hay película más idónea que “Taming the garden”.

Más allá de sus asombrosas puestas en escena y sus imágenes, que consiguen cautivarnos y darnos un espectáculo visual, “Taming the garden” nos muestras la lucha por la supervivencia de la naturaleza contra la crueldad humana de los más poderosos.

La película narra como el poderoso exministro de Georgia encarga que arranquen árboles centenarios de la costa del país para llevarlos a su jardín privado y coleccionarlos. “Taming the garden” nos muestra la pérdida de biodiversidad en la que se incurre con esta tala de arboles (se talan otros árboles, se desplazan cables eléctricos, se pavimentan nuevos caminos…) y la rivalidad entre el hombre y la naturaleza.

Así pues, es evidente que el modelo actual de vida bajo las lógicas del capitalismo no tiene en cuenta los límites del planeta. Vivimos en una sociedad altamente consumista, y por tanto, rotundamente insostenible, puesto que esto implica la extracción masiva de recursos naturales y de vertido de residuos, hasta llegar a un punto en que está en peligro la regeneración de dichos recursos naturales que tan importantes son para satisfacer nuestras necesidades vitales.

Por ello, después de la proyección de la película, abordaremos el debate: “El planeta no tiene dueño: Impacto de nuestro consumo en la biodiversidad” con los y las siguientes ponentes:

El Ciclo de Cine siempre es garantía de aprendizaje y de  pasar un buen rato. Por tanto, os animamos a acompañarnos y a participar en el XII Ciclo de Cine ¡Nos vemos el jueves 25 de noviembre a las 19.30 en los cines GOLEM de Madrid!

Además, esta sesión se desarrolla con motivo de la semana del no-consumo y la entrada será gratuita. Al día siguiente se celebra mundialmente el día Mundial sin Compras

Aquí puedes evaluar la actividad tras haber asistido, vuestra opinión nos hace mejorar año tras año.

Y recuerda, si quieres ver en casa alguna película de las que proyectamos en anteriores Ciclos de Cine Foro «La Otra Actualidad» , tenemos un canal estable en la plataforma Filmin.


Esta actividad está organizada por Fundación Finanzas Éticas, Ecologistas en Acción, Golem y Economistas sin Fronteras. Está  financiada por el Ayuntamiento de Madrid  en el marco del proyecto “Desafiando la crisis desde los IES de Madrid: por una respuesta a la pandemia alineada con la Agenda 2030 y los ODS» y por AECID en el marco del proyecto 2020/PRYC/000910.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.