23 mayo, 2022
RSC

Curso MOOC: «El papel de las ISR en el logro de los ODS»

Si te interesan las finanzas sostenibles y quieres aprender su poder transformador en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde Economistas sin Fronteras te recomendamos este curso MOOC gratuito, impartido desde la UNED.

El mundo se enfrenta a enormes desafíos. De entre ellos, el problema del cambio climático es uno que genera mayor preocupación por sus efectos devastadores y su potencial de no retorno. Abordar el objetivo de descarbonización de la economía en 2050, requerirá grandes inversiones de 2031 a 2050.

Por tanto, involucrar a los mercados financieros en el logro de estas metas sociales y ambientales se considera un elemento relevante ya que permite combinar incentivos entre la actividad económica y los compromisos internacionales, ejerciendo en este caso, la industria financiera como el «sistema circulatorio» de la economía.

El curso “El papel de las inversiones socialmente responsables en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” es un curso en línea masivo y abierto que tiene como objetivo aumentar la educación financiera de los ciudadanos europeos sobre el poder transformador de las finanzas sostenibles y las inversiones responsables y de impacto en el logro de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible.

El curso es gratuito y está estructurado en 12 unidades, en las que se abordan temas como el concepto y evolución de la sostenibilidad y sus implicaciones para las empresas y los mercados financieros. Muestra herramientas de gestión e inversión que permitan canalizar los recursos financieros hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente y con las personas. Presenta casos concretos y ejemplos de empresas y productos contados en primera persona por sus protagonistas.

El curso forma parte del proyecto Erasmus + De la integración ESG a la inversión de impacto, cofinanciado por la UE y en el que participa la UNED junto con la Universidad de Liechtenstein  y las Universidades de la Sapienza y Unitelma (Italia).

Más información y registro en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.