ECONOPOLY: Un cambio de nivel está cerca

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=E9sa_6e_EXw[/youtube]

 

ECONOPOLY 4.0. pretende mostrarnos cómo la asignación de "cartas", es decir de necesidades y de oportunidades, es determinante en el nivel de bienestar y buenvivir de las sociedades, qué subyace tras este reparto tan desigual de oportunidades, y cómo revertir la situación.

Se trata de una iniciativa de Economistas sin Fronteras para el proyecto Universitari@s por una economía más justa, financiado por la Agencia andaluza de cooperación al desarrollo. Nace con la intención de poner sobre "el tablero de juego" los conceptos, ideas, debates y reflexiones surgidas a lo largo de las jornadas de educación para el desarrollo llevadas a cabo en todas las Universidades andaluzas desde 2012.

Para su realización, se ha contado con la colaboración de varios profesores de la Universidad de Granada, los docentes de las jornadas universitarias, y el equipo de dirección de producción de ASAD-La Editora, encargados de su producción técnica.

ECONOPOLY 4.0. pretende ser una herramienta didáctica para que profesores, docentes, educadores, ONGs, instituciones, o los mismos ciudadanos y ciudadanas, lo usen en los espacios de reflexión crítica sobre el funcionamiento de los modelos económico y de desarrollo, con el objetivo último de empoderar a la ciudadanía en la consecución de una economía justa y solidaria. Su utilidad se puede acompañar de los materiales didácticos generados a lo largo de estos años, y que se encuentran en la web Enseñando una economía justa.

ECONOPOLY 4.0. no deja se ser una forma amena de desgranar "el mundo loco de la economía", o visto de otro modo: la economía cotidiana que todos y todas vivimos. Este jueves 18 de diciembre se proyectará en el marco de las jornadas de Desarrollo humano local organizadas por la ONG ASAD, para lo que contaremos con la presencia de Fernando López Castellano, Doctor de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, que dinamizará un debate posterior.

A las 19 h, en el Mercao Social de Granada, ¡Econopolízate! 

 

Ver vídeo completo Ver otros materiales didácticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.