7 marzo, 2019
adminblog

EsF se une a la huelga feminista internacional

 

Este 8 de marzo, Economistas sin Fronteras nos unimos a la convocatoria internacional del movimiento feminista y os animamos a apoyar activamente esta huelga que se centra en cinco ejes: pensionistas, estudiantes, cuidados, empleo y consumo, así como a uniros a las movilizaciones convocadas.

Paramos para visibilizar nuestras demandas. Exigimos que se respeten nuestros derechos y se valore nuestro trabajo productivo y reproductivo. Paramos para mostrar nuestra fuerza e indignación ante las agresiones y violencias machistas, las exclusiones, las discriminaciones por nuestra orientación sexual e identidad de género, por nuestro origen o identidad racial. Vamos a la huelga para denunciar la desigualdad laboral, las discriminaciones en el acceso a los recursos económicos, sociales y medioambientales. Paramos para visibilizar los cuidados asumidos por las mujeres en todo el mundo. Denunciamos el peligro que suponen las voces que pretenden limitar los derechos de las mujeres conseguidos a lo largo de muchos años de lucha y construcción colectiva.

Os dejamos aquí los siguientes documentos, para profundizar en las razones de esta huelga feminista:

También, desde Economistas sin Fronteras queremos celebrar este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una recopilación de materiales, artículos y publicaciones de EsF que hemos publicado durante el último año, sobre economía feminista, la mujer en la Economía Solidaria, la igualdad de oportunidades o los derechos fundamentales de las mujeres.
 
Destacamos, en primer lugar, el número 29 (Primavera 2018) de los Dossieres EsF:

“Economía Feminista: Visibilizar lo invisible”

así como el artículo «La fantasía de la individualidad«, de Almudena Hernando Gonzalo, publicado en nuestros Dossieres nº 30: «Miradas críticas y transversales».



Asimismo, desde la Red de Economía Feminista, a la que pertenece Economistas sin Fronteras, hemos creado un espacio para saber más sobre economía feminista donde podrás encontrar materiales escritos, audios y vídeos de diferentes autoras así como conocer a otras organizaciones que están trabajando también en lograr una economía que ponga los cuidados en el centro.

Y estos son los artículos que hemos publicado en distintos medios durante el último año:

También hemos realizado las siguientes entrevistas en el espacio de radio «La sartén por el mango», de M21 Radio:

 



¡¡¡Feliz 8M!!!

¡¡¡Feliz Huelga Feminista!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.