29 marzo, 2019
Desarrollo

Jornada de reflexión y acción: #VisibilizarLoInvisible: El trabajo de cuidados



El viernes 5 de abril organizamos una jornada de reflexión y acción para «VISIBILIZAR LO INVISIBLE: el trabajo de cuidados». Abriremos la misma con la conferencia Una economía de mucho cuidado: Economía feminista, reflexionando junto a Bibiana Medialdea sobre la importancia de los trabajos domésticos y de cuidado y sobre el tipo de iniciativas y políticas públicas que se podrían implementar para visibilizarlas y apostar por la corresponsabilidad.

Tras la reflexión pasaremos a la acción en «Yo cuido, tú cuidas… ¿Quién cuida?» realizaremos tres talleres paralelos de comunicación creativa para una vez pasado el 8M seguir difundiendo las diferentes ideas y propuestas desde el enfoque de la Economía Feminista. 

Apúntate cuanto antes: ¡las plazas son limitadas! Formulario de inscripción.

Programa:

17:00-18:00 Una economía de mucho cuidado: Economía feminista. Bibiana Medialdea.

18:00-20:30 Yo cuido, tú cuidas… ¿Quién cuida?talleres de comunicación creativa. Pandora Mirabilia.

Taller 1. Creación de Fanzines.
Taller 2. Guerrilla comunicativa.
Taller 3: Lemas y memes en redes sociales.


¿Cuándo? Viernes 5 de abril a las 17:00.
¿Dónde?  En EcoooC/Escuadra 11, Madrid (Metro Lavapiés o Antón Martín), un Espacio que es más que un espacio. Te invitamos a conocer sus iniciativas en su página web.


Y si quieres ir calentando motores puedes ir leyendo sobre Economía Feminista en la sección de Materiales de la Red de Economía Feminista o viendo la batería de propuestas para la incidencia en la ciudad de Madrid que surgieron del trabajo colaborativo.

web de material ec fem


****************
Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.

 

 

Una respuesta a «Jornada de reflexión y acción: #VisibilizarLoInvisible: El trabajo de cuidados»

  1. Me inscribí ayer a la jornada 'yo cuido, tú cuidas…' y, al no recibir confirmación dudo sobre si he tramitado bien mi solicitud o si tendré plaza.
    Agradecería información al respecto. Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.