21 marzo, 2019
Desarrollo

Los cuidados: una responsabilidad a compartir

A lo largo del año hemos realizado talleres en institutos de educación secundaria y en asociaciones y colectivos de los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Moncloa y Tetuán, en los que hemos reflexionado sobre el valor de los cuidados y el trabajo doméstico y sus consecuencias sobre la equidad de género. En los mismos han ido saliendo muchas ideas para caminar hacia un Madrid que apueste por la corresponsabilidad y ponga la vida y los cuidados en el centro.

El 31/01 realizamos un taller participativo “El valor de los cuidados” en el que se trabajaron dichas ideas; en el mismo participaron personas de distintas entidades como AIETI, SEDOAC, Madrid cría, Espacio Vecinal Arganzuela, Mar de Cuidados, Asamblea Feminista Tetuán 8M, Observatorio Janeth Beltrán o el Espacio de Igualdad Clara Campoamor.

A raíz del trabajo de reflexión de los distintos colectivos surge este documento de propuestas para la incidencia en la ciudad de Madrid, propuestas para lograr un Madrid que ponga los cuidados en el centro. El documento se presentará en la Jornada Visibilizar lo Invisible: el trabajo de cuidados que tendrá lugar el 05/04 en el Espacio Ecooo a la que te animamos a asistir para reflexionar y ¡pasar a la acción!

Si quieres leer el documento completo lo puedes ver aquí: Documento colaborativo.

 

Si quieres venir a la presentación del documento inscríbete:

****************
Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.