Julio Priego de Sevilla analiza la charla de Gudynas: Desentrañar las crisis: sentir y pensar alternativas.

Eduardo realizó una presentación de las diferentes crisis que vivimos, que pueden englobarse en una crisis multidimensional: económica, política, social, concepciones económicas y ambiental.

Las crisis del Sur siempre se califican como regionales, sin embargo las de los países del Norte son globales. En estos países del Sur, muchos de ellos con gobiernos progresistas, han basado su crecimiento económico en las extracción de recursos naturales (estilo de desarrollo igual que en el norte).

Crisis en interpretar la crisis, ¿Es todo neoliberal?, ¿Qué es el populismo? Son varias de las cuestiones que Eduardo lanzó a las y los asistentes. Debemos abandonar el término populismo, a que es un término confuso, con muchas definiciones diferentes.

Diferenció entre el progresismo y la izquierda, desde la izquierda inicial  se fue apagando por la estrategia de desarrollo y se convirtió en progresismo.

¿Cómo ser revolucionario dentro del ser moderno? Reducir el sector financiero y con ello la especulación financiera y el valor de cambio. Fomentar el valor de Uso intercambio entre personas. Debemos resignificar la revolución; (Cambio en el Sentipensar, Afectividad y racionalidad, Desindianizar y Enraizar). Hay que romper con el Utilitarismo (Desmaterializar producción, Desmercantilizar sociedad/naturaleza y Descentralizar las gestiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.