Mi cuarta semana en Enreda SCA por Isabel Aroca Morillo

En la cuarta semana nos hemos propuesto como objetivo crear redes. Necesitamos dar a conocer el proyecto y que mejor forma que lanzando su transparencia. Yo, que aún estoy en la facultad me queda un mes para acabar me decante por enviar correos a profesores especializados en el área. La respuesta de estos ha sido muy grata y han decidido recibirnos pero, primero debemos cerrar el modelo de negocio que aunque este ya iniciado y solo quedan algunos cabos sueltos, resulta algo complicado el cerrarlo definitivamente.

Cerrar el modelo de negocio no sería tan complejo si no nos encontrásemos con las dificultades de que, queremos que el negocio no pierda su esencia “el acto social” pero, no debemos olvidar que en el mercado empresarial, existe el caso de que hay empresas que quieran afiliarse al proyecto solo para “realizar un limpiado de cara” y es, esto lo que no queremos bajo ningún concepto. ¿Cómo crear un filtro en el cual solo tengan interés las empresas con intereses sociales? Este es un gran inconveniente de verdad, no sabemos cómo afrontarlo. También existe la pregunta de ¿ y porque un filtro?¿ tan buena es la idea como para necesitar un filtro? .En el momento en el que el negocio salga puesto en marcha, les aseguro que van a querer afiliarse a ella. ¿Por qué? Pues, porque sus pilares están construidos sobre, los derechos humanos y  la solidaridad. También tiene otro pilar fundamental, con grandes herramientas económicas de apoyo, por ello que se respalda en la economía social.

Otro punto esencial, que nos hemos propuesto es su marketing. No pretendemos realizar un mercadeo, aburrido y que cansé a la sociedad. Si no uno que sea ilustrativo, interesante, de motivación y que muestre sobre todo, la pasión que hay en él. Para ello, hemos estado mirando, distintas formas de dar lugar a un marketing cercano.

Una vez hablado de estos puntos, y teniendo la gran oportunidad que en mi caso me han ofrecido EsF de poder asistir a IDEARIA, la próxima semana en Córdoba. Aprovecharé para poner el proyecto a prueba ver que piensan otros expertos en el tema y sobretodo aprender de ellos.

El camino que nos queda por recorrer, es un camino largo y lleno de complicaciones pero, estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo en él.

 

“Ninguna gran empresa se llevo a cabo sin entusiasmo” W.Emerson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.