Mi experiencia de voluntariado en El Encinar por Andrea Elvira García Oria

El Encinar es una asociación de consumidores/as y productores/as ecológicos.

Durante mi estancia de voluntariado en dicha asociación he podido conocer diferentes aspectos de la economía social:

  • Para la incorporación de nuevos socios, la asociación cuenta con los diferentes miembros de la Junta Directiva. Además los vocales visitarán la finca para conocer el estado de ésta y realizarán la un informe.
  • La asociación cuenta con un servicio de asesoramiento que dan a los productores así como los futuros. Dentro de éste se encuentra la utilización de productos ecológicos para la producción, la retirada de residuos así como el mantenimiento.
  • A través de los medios sociales, cada mes, ponen el productor del mes para que el resto de productores así como consumidores/as conozcan sus productos y las condiciones.
  • También, realizan diferentes actividades para dar la bienvenida a los nuevos socios así como degustaciones de los productos que tienen en tienda.
  • Pero sin duda, uno de los eventos que más éxito tiene en El Encinar son los ecomercados. En él se juntan con más asociaciones durante un día y dan a conocer los productos de sus productores así como la venta de éstos.
  • Otra de las actividades que realizan y también gusta bastante son los cursos ecológicos, en los que realizan recetas con productos ecológicos, como puede ser el pan.

Gracias a este voluntariado he podido conocer cómo la gente cada vez se preocupa más por las cosas ecológicas, la dificultad de sacar adelante un huerto ya que las condiciones climatológicas son inciertas y pueden perjudicar las plantaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.