Mi primera semana en el Mercao Social y Cultural de Granada por José Andrés Soberbio Martín

2

En la primera semana de mi estancia en el Mercao Social y Cultural de Granada como voluntario VIG conocí a Luis un compañero del Mercao que me explico todo el funcionamiento del mercado, como la organización del Mercao en las diferentes comisiones:

  • Comisión de local, productos y servicios.
  • Comisión de organizaciones.
  • Comisión de actividades.
  • Comisión de difusión y comunicación.

Así como la Coordinadora que como su propio nombre indica es la encargada de coordinar entre las diferentes comisiones. Todas las comisiones deben de reunirse mínimo una vez al mes.

Además Luis me explica muy detalladamente todos los requisitos que se deben de cumplir para llegar a ser una  entidad socia del Mercao así como las diferentes aportaciones que pueden realizar los socios del mercado, teniendo en cuenta si son estudiantes, parados, etc.

Me enseña el manifiesto del Mercao además de los compromisos y principios éticos por los que se rige el Mercao. Todo esto lo podéis ver más detallado pinchando AQUÍ.

Decidimos que yo me incorporaría a la comisión de organizaciones.

Esa misma tarde conocí a l@s representantes de las demás organizaciones socias que participan en esta comisión. Era la primera reunión a la que asistía.

Como en cualquier reunión se ve el orden del día y se comienza punto por punto. Al ser mi primera reunión sufro la novatada de tomar acta.

La reunión fue muy productiva se solucionaron algunas cuestiones importantes aunque también hubo algunas discrepancias en cuanto a la organización de las tareas del Mercao, esto se debe a que los temas importantes deben de debatirse mediante la convocatoria de una reunión más una votación para la toma de decisiones, y la incompatibilidad de horarios de los miembros es un problema añadido. Se decide aplazar este tema a una posterior reunión para abordar mejor el problema y sus soluciones.

En la comisión de organizaciones es donde se evalúa y estudia la entrada de nuevas entidades socias, y pude participar en la toma de decisiones con respecto a la entrada de dos nuevas organizaciones socias una de ellas una asociación de parados que había decidido crear un huerto ecológico.

Salgo muy contento de la primera toma de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.