Mi segunda semana en Som Energía por Almudena Mateo Pérez

PARTE II: EL TRABAJO EN SOM ENERGIA GRANADA

A medida que pasan los días, he seguido en contacto con José Miguel, el responsable de Som Energía que me está acompañando.

Así, hemos concretado una nueva reunión para el miércoles 25 de marzo en la que le mostraré cómo he ido avanzando con el proyecto que estoy desarrollando (concretamente, un Prezi que he elaborado a través de la información sobre Som Energia que está disponible en las distintas redes sociales en las que ésta está presente: página web, twitter, Facebook, youtube, etc.).

La idea es que dicho material sirva para dar a conocer a la población adulta con la que se trabaje, la existencia de un modelo energético renovable y alternativo a las grandes empresas eléctricas actuales.

Asimismo, se les explicará cómo poder formar parte de éste y beneficiarse de sus ventajas, y todo ello mediante una metodología participativa y a través de una explicación clara y sencilla.

portada prezi

  • ¿Qué trabajo queda por hacer?

 

  • Elaborar el proyecto en el que se incluiría el Prezi con sus objetivos, metodología, temporalización, etc.

 

  • Elaborar la actividad sobre energías renovables que se llevaría a cabo con los niños.

 

  • Anécdota a destacar:

Este fin de semana subí a Madrid, y durante la mañana del domingo, me puse un rato a recopilar información sobre Som Energía.

Estaba concentrada viendo un vídeo en youtube, cuando llegó mi hermana pequeña y me preguntó que qué era lo que estaba viendo, que sonaba en “un idioma raro”.

En ese momento, me di cuenta de que estaba viendo un vídeo en catalán, y lo estaba entendiendo perfectamente, así que además de aprender sobre energías renovables alternativas resulta que estoy aprendiendo idiomas (pues muchos de los vídeos y documentos de Som Energia están en catalán). El vídeo en cuestión es el siguiente:

https://www.youtube.com/user/SomEnergia

Por último, señalar que sigo motivada con la tarea que estoy realizando y a medida que conozco más sobre Som Energia me resulta más interesante todo lo que lleva a cabo (el otro día incluso les hablé a mis padres de ello, en vista de que cada vez están más disgustados con la compañía que actualmente les suministra energía). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.