Semana internacional de Tejer en Público. Del 8 al 16 de junio.

¿Qué es esta convocatoria? Se trata de un evento a nivel mundial que comenzó en el año 2005 por Danielle Landes. Todo empezó con la idea de que las personas tejan juntas, ya que hasta ahora tejer siempre ha sido un acto solitario, una actividad en la que hay una inmersión en el trabajo sin pensar en todas las personas que estarán haciendo lo mismo en otras partes del mundo , incluso en la casa de al lado. Por lo tanto este día pretende sacarte de tu casa, para que te acerques al evento más cercano organizado en tu barrio o ciudad y tejas en comunidad. Y si no hay un evento cercano ¡puedes organizarlo tú misma! Por supuesto SumaManuela se suma! ¿Dónde? Donde haya una Manuela, una mujer que luche por sus derechos allí estaremos Las Manuelas. Esta semana de Tejer en público es para Las Manuelas un espacio de empoderamiento de las mujeres en torno al trabajo que generalmente ha quedado relegado a ellas, que se ha desarrollado en la intimidad del hogar y que es trabajo poco reconocido y valorado. Nos sumamos a esta semana con varias acciones:
  • Con una convocatoria internacional, donde Las manuelas andinas de la zona de Puno, van a celebrar esta semana y también tejerán en público. Pronto os mandamos la foto!!
  • Y con el final del concurso SumaManuela, que ya queda poco para que termine, ¡no dejes de participar!
Además queremos dar difusión a varias actividades que se van a allevar a acabo con motivo de este día: El 8 de junio en el Museo del traje en Madrid. Madridn Knits, organiza la gran tricotada solidaria el 15 de junio , en el Retiro de Madrid. Si sabéis de más quedadas hacednoslo saber para darles difusión. IMG_4077  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.