Comunidad de Aprendizaje Social [CEPS] Fiscalidad y Emprendimiento

El pasado 28 de octubre celebramos un nuevo encuentro de la Comunidad de Aprendizaje Social (CEPS). Las CEPS son espacios formativos colectivos, donde trabajamos la idea de nuestro negocio.

En esta oportunidad tuvimos el placer de conversar con Juan Gimeno, catedrático de la UNED y miembro de la Plataforma por la Justicia Fiscal. Bajo la premisa recaudar bien para gastar bien, repasamos las características del sistema fiscal español, los mitos en torno a la presión fiscal y la inequidad sobre la que se sustenta todo el sistema tributario.

Luego del debate pasamos a la acción. En este caso, junto a la compañera Elena Novillo, caracterizamos las obligaciones fiscales que tenemos como emprendedoras, dependiendo de la forma jurídica que optemos. Aprendimos sobre los diferentes regímenes de IVA, de IRPF y de impuesto de sociedades, según el caso. Vimos ejemplos de retenciones, diferencias entre el régimen simplificado y el recargo de equivalencia, entre otros ejemplos.

Si te interesan estos temas, súmate a los próximos encuentros y aprendamos juntas.

A continuación puedes ver el vídeo de la sesión. Si lo ves no te olvides de rellenar la encuesta de evaluación: https://forms.gle/2AEhpjgS79iWAJR49

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.