Hackathon, la ultima jornada del proyecto «Ponte en marcha por otra economía: la economía social y solidaria».

El sábado 28 de septiembre tras la resaca emocional de la gran jornada de lucha y reivindicación que supuso la “Huelga Mundial por el Clima” nos juntamos en el CaixaForum para pensar sobre nuevas formas de economía social y solidaria. Está actividad se enmarca en nuestro proyecto «Ponte en marcha por otra economía: la economía social y solidaria».

 

El día comenzó con una pequeña actividad para situarnos ante los procesos de cambio que se nos aproximan, debatimos sobre las distintas acciones y modos de contribuir a una transformación social, desde los liderazgos, las instituciones, la cultura o el apoyo mutuo.

Tras esta actividad que nos sirvió para empezar a tomar contacto entre los participantes del Hackathon nos fuimos al edificio del MediaLab. Allí nos realizaron una visita guiada por el edificio en la cual nos explicaron la filosofía que envuelve esta institución y las actividades y proyectos que lo llenan de vida. El conocimiento abierto estaba presente en cada paso que dábamos durante la visita, desde proyectos de intervención en barrios en situación de exclusión o modelos de sillas para personas con diversidad funcional hechos con impresoras 3D cuyo diseño es creative common. 

Después de haber conocido nuevas formas de gestión volvimos al CaixaForum para  comer todas juntas recargando fuerzas para la tarde. Una vez comimos comenzamos a trabajar en grupos entorno a tres ejes: comunicación, educación e incidencia política, viendo de qué forma podíamos llevar la economía social y solidaria a estas distintas parcelas. Un ambiente de trabajo agradable envolvió el espacio en el cual estuvimos trabajando durante cuatro horas para desarrollar proyectos, plantearnos dudas o encontrar soluciones de manera colectiva.

Para finalizar la jornada se realizó una evaluación de la jornada y los proyectos por la totalidad de los participantes. Se obsequió a todos lo participantes con un premio dado que en la economía social gana quien colabora y durante la jornada el apoyo y el trabajo colectivo impregnó el ambiente de trabajo. 

¡No te pierdas nuestras próximas actividades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.