3 diciembre, 2020
Desarrollo

XXI Ciclo de Cine de Economistas sin Fronteras

Debido a la pandemia, este año nuestro ciclo de cine ha sido, por primera vez, virtual a través de la plataforma Filmin y con debates online a través de Zoom del 29 de octubre al 26 de noviembre. Estamos muy contentas de decir que ha sido un gran éxito, con más de 900 espectadoras (200 de ellas estudiantes de IES de Madrid). Las películas proyectadas han sido las siguientes (puedes pinchar en el link para ver los debates):

Carátula Sorry We Missed You

 

Película: SORRY WE MISSED YOU.

Debate: Nuevas realidades del trabajo: en resumen, a destajo

 

 

Carátula Las invisibles

 

Película: LAS INVISIBLES

Debate: El mercado nos invisibiliza, los cuidados nos visibilizan 

 

 

Carátula Renta Básica

 

Película: RENTA BÁSICA

Debate: Renta básica o el derecho a la dignidad

 

 

 

 

Película: HONEYLAND

Debate: Mujeres en el mundo rural: semillas para el cambio

 

 

Carátula El colapso

 

Serie: EL COLAPSO

Debate: ¿Utopía o distopía? También depende de ti

 

 

Este ciclo de cine no hubiera sido posible sin la colaboración de las siguientes organizaciones en los debates: Riders x Derechos, el Observatorio en derechos de empleo de hogar y los cuidados Jeanette Beltrán, CCOO, Instituto Mujeres y Cooperación (IMC), Asociación Provivienda, Centro Social de La Villana de Vallekas, CSIC, UNED, Oxfam, Campo ADENTRO, cooperativa As Vacas de Ulloa, Asociación Trashumancia y Naturaleza, Proyecto Trenzando Cuidados, Ecologistas en Acción y Carro de Combate. ¡Muchas gracias a todas!

Esta actividad ha sido financiada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto “Visibilizar lo Invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género».

 


Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible Fase II: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.